lunes, 13 de octubre de 2014

Limpiando armarios.

Estamos disfrutando de un largo fin de semana, aquí hoy es festivo y esta siendo muy fructífero.

Ayer pase una tarde estupenda con mis telas e hilos pero eso para la próxima entrada.

Esta mañana he estado limpiando armarios y me he encontrado con todo lo que os voy a enseñar ahora.

Mi afición a las labores y manualidades viene desde ... Desde siempre??? probablemente porque siempre he visto a mi madre con agujas y ganchillo.

Estas son algunas de las toallas que me ha decorado mi madre con sus puntillas de ganchillo.









A mi madre siempre le ha gustado el ganchillo, en mi casa hay colchas, visillos hechos por ella, esta bolsa de pan es preciosa.


Y esta manteleria es una pasada, aunque siempre que sale se queja de lo mal que hizo los remates.


Pero en el armario que he estado limpiando había también un montón de cosas que yo he hecho, sobre todo punto de cruz.



Mas toallas, es un mal heredado, a mi madre le encantan y a mi también, aunque en el caso de las azules la tela para bordar era muy irregular y los patitos a veces parecen que están pixelados.


En las primeras vacaciones que tuve cuando trabaje en la tienda, fui a comprar tela e hilos para hacer esta mantelería.


Pensaban que estaba loca, no entendían que me fuera a pasar las vacaciones cosiendo. Quede de uvas!!!! Era para la mesa del comedor del salón de mi casa... dicha mesa ya no existe y el mantel y sus 12 servilletas están sin estrenar, ja, ja, ja.


Quien haya hecho punto de cruz, seguro ha hecho un semanario de paños de cocina, aquí están los míos, no recuerdo cuando los hice ¿en el colegio??? no me acuerdo.


En el instituto había una profesora que daba manualidades y aunque a mi no me daba clase yo me apunte para ir una tarde a la semana y...


Hice una mantelería con la técnica del estarcido, mantelería que también esta sin estrenar porque a mi madre le daba pena utilizarla.


Los remates a ganchillo son obra de mi madre.

Aunque el revolver armarios ha supuesto la visita de mi querida alergia me lo he pasado genial viendo, recordando, colocando y pensando todo lo que quiero seguir haciendo, ja, ja, ja.

Pronto os enseño lo nuevo, aunque alguna pista la tenéis en el Facebook de La aguja traviesa de Nuria.
























3 comentarios:

  1. Siempre está bien colocar los armarios porque salen verdaderos tesoros. Cuantas puntillas tengo hechas yo con mi madre para toallas y sábanas....
    Me encantó el post Nuria
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Me he acordado de tardes de punto de cruz, y también de manteles que mi madre bordó y que tampoco ha estrenado, o ha usado muy pocas veces. Nuria, ¡hay que organizar una merienda y estrenarlos! La primera parte es disfrutar haciéndolos y la segunda disfrutar gastándolos. Gracias por traerme recuerdos de tiempos sin prisa.

    ResponderEliminar